SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la asesinada abogada Anibel González Ureña, muerta por su exesposo el pasado 30 de agosto en San Pedro de Macorís, acudieron a la Procuraduría General de la República en donde depositaron formal querella contra los fiscales Margarita Hernández Morales y Pedro Núñez Jiménez, por no proteger los derechos y la integridad de la ciudadana.

Según los abogados, los fiscales petromacorisanos alentaron y permitieron el acuerdo que dejó en libertad al asesino material y suicida Yasmil Oscar (Ray).

Asimismo, el abogado José Miguel Vásquez argumentó que serán aportadas todas las pruebas que motivaron el asesinato.

Detalló que cuenta con documentación que demuestra la firma falsa que utilizaron para el depósito de un acuerdo que Anibel González nunca firmó, ya que estaba fuera del país y no en la fiscalía.

Otra prueba que será aportada es que la magistrada Margarita Hernández Morales rechazo la teoría de maltrato a Aníbel González, bajo el alegato de que era una mujer que estudiaba, ejercía su profesión y viajaba, con lo cual supuestamente perdía la calidad de víctima de maltrato.

En otro orden, los abogados de la defensa informaron que las dos niñas que fueron procreados por Anibel Gonzalez y Yasmil Oscar, han tenido que recibir terapias psicológicas, y fueron cambiadas del centro educativo por estar frente a su casa en donde ocurrió la tragedia .