SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado del supuesto narcotraficante Pascual Cabrera Ruíz acusó a la fiscal de La Romana, Reyna Yaniris Rodriguez y el Procurador de la Unidad de Anti Lavado, Germán Daniel Miranda Villalona de crear falsos expedientes en contra de su cliente.

El abogado César Armando Sánchez asegura que con dichos procedimientos los magistrados buscan crear falsas expectativas para ser ratificados en sus puestos a raíz del concurso para la selección de nuevos fiscales a nivel nacional.

Sánchez reiteró que Pascual Cabrera está siendo procesado junto junto a otras 15 personas acusadas de varios delitos entre ellos, lavado de activos, narcotrafico y sicariato.

Asimismo, indicó que los fiscales se han pasado la vida acusando a Cabrera de hechos, sin tener ningún elemento probatorio en su poder.

Explica que en el nuevo expediente instrumentado en contra de su defendido donde le solicitan medida de coerción fue porque habían pedido el cese de prisión preventiva y sabían que el juez garantista de los derechos fundamentales de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez Santana, iba a conocer dicho proceso, ya que el tiempo reglamentario de 12 meses de investigación había transcurrido.

"El día que se estaba conociendo el cese de prisión preventiva se aparecieron con la solicitud de una nueva medida de coerción, donde lo acusan de tres muertes", asegura Sánchez.