SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, mayor del Ejército acusado de presuntamente suministrar armas a la banda que encabezaba John Percival Matos, solicitó al Poder Judicial, a través de su abogado Geovanny Martínez, la suspensión provisional del juez José Alejandro Vargas para ejercer la función de titular coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, así como la de magistrado en la Oficina de Atención Permanente.

El abogado Martínez justifica su instancia en la presunción de que el juez firmó una resolución con el fin de allanar la residencia del mayor Rodgers, y que el allanamiento supuestamente había sido ejecutado antes de ser autorizado.

Geovanny Martínez, abogado del imputado, entiende que ese allanamiento se hizo de manera ilegal y arbitraria porque supuestamente fue efectuado sin una orden debidamente acreditada.

 

Elvin Rodgers fue apresado el 4 de enero del año 2017, y guarda prisión preventiva en la cárcel El Polvorín, de Villa Mella.

La Audiencia para el conocimiento del Juicio de fondo contra todos los vinculados a la presunta banda de asaltantes de bancos está fijada para el próximo 25 de abril, en el Segundo tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, a las 9:00 de la mañana.