SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-Un nuevo elemento a tomar en cuenta en las investigaciones sobre el asesinato de Claudio Nasco fue puesto sobre la mesa este miércoles por el abogado de la familia del reconocido comunicador.

Mil y un rumores y conjeturas han surgido desde la noche del viernes 13, cuando la sociedad dominicana se enteró de que el periodista y locutor Claudio Nasco había sido asesinado a puñaladas en una habitación del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo.

Sin embargo, una de las hipótesis barajada toma cuerpo ahora como teoría de conspiración, debido a que el abogado de la familia de Claudio Nasco, doctor Francisco Taveras, afirmó categóricamente es miércoles que detrás de los tres jóvenes hasta ahora acusados del asesinato hay un autor intelectual.

Taveras no sólo hizo la afirmación ante la prensa, sino que reclamó que el Ministerio Público investigue con mayor profundidad el caso, en el entendido de esa cuarta persona serían quien habría planeado la muerte del reconocido comunicador de NCDN.

“Detrás de su muerte hay un autor intelectual.. debe investigarse.. hasta las últimas consecuencias”, afirmó con seguridad Taveras.

Los tres imputados por la muerte violenta de Nasco, Oscar Pérez (Yandel o Yender), Luis Manuel Estévez Ponciano (Pacuto) y Joel Rafel Miliano Rodríguez (Pateo) están presos en la cárcel El 15 de Azua, por la medida de coerción de 1 año de prisión mientras se desarrolla el juicio.

De los tres, sólo el imputado Oscar Pérez (Yandel o Yender) respondió a las preguntas del juez de la Instrucción, magistrado  José Alejandro Vargas Guerrero.  Por su lado, los imputados Estévez Ponciano y Miliano Rodríguez hicieron uso del derecho a permanecer en silencio.

“No es un hecho que surgió de ellos de por sí. Detrás de ese hecho hay un autor intelectual. Esas indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía, entendemos nosotros, que es (sic) tendente a investigar quién es el autor intelectual de este hecho, y nosotros entendemos que deberá llegar hasta las últimas consecuencias, que la persona que mandó a estos jóvenes a cometer este hecho debe pagar su culpa igual como ellos”, precisó el abogado Francisco Taveras.

“Evidentemente que el hecho de este asesinato, programado, que esas personas llevaron sogas, cinta adhesiva, cuchillos, lo que significa es que fueron organizados para este triste hecho”, argumentó.

“Al quemar los celulares, se está ocultando quién es el responsable intelectual”, aseguró.

Por otro lado, el coordinador del Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, doctor Dante Castillo, confirmó este miércoles que las investigaciones del caso no han sido cerradas y que el Ministerio Público todavía tiene tres meses a su favor para ampliar y profundizar las indagatorias.

El martes en la tarde la Fiscalía del Distrito Nacional volvió a interrogar a Oscar Pérez (Yandel o Yender), de 19 años.

Asimismo, este miércoles la periodista Nuria Piera, directora de NCDN, salió en defensa de Claudio Nasco, afirmando que éste no había violado ninguna ley al acercarse al joven Oscar Pérez (Yandel o Yender), ya que lo había conocido cuando éste ya era mayor de edad.

Sosa critica expresiones de odio a gays con motivo asesinato de Nasco

Abogados temen usen “falsos culpables” en caso asesinato de Claudio Nasco

Nuria Piera dice PN tiene a los reales culpables muerte de Nasco

Entre lágrimas y lamentos despiden al comunicador Claudio Nasco

Acusados de asesinato habrían reclamado a Claudio Nasco pago deuda RD$25 mil

Por respeto, no se permitirá tomar imágenes del cadáver de Nasco

Yipeta de Claudio Nasco fue encontrada por la Policía en la Plaza Luperón

Hallan muerto al periodista y locutor Claudio Nasco, de NCDN

Documento para descarga

Interrogatorios a los acusados del asesinato de Claudio Nasco