SANTO DOMINGO, República Dominicna.- El abogado Marino Féliz Rodríguez, abogado de José Luis Montás (El Duro Motors), recientemente fallecido en la penitenciaría de La Victoria, insistió en que su cliente fue envenenado.
Sostuvo que los autores del supuesto homicidio habría que buscarlos entre los integrantes del grupo de narcotraficantes del caso de la matanza de Paya (Baní), ocurrida la noche del 4 de agosto de 2008, en donde fueron ejecutados 7 hombres, y un octavo quedó moribundo pero pudo sobrevivir.
José Luís Montás fue condenado a 30 años de prisión por haber sido hallado culpable de lavado de activos y otros vínculos con los narcotraficantes muertos.
"No voy a creer en el informe de esa comisión, donde los representantes del Ministerio Público son un tablero del general Pérez Sánchez".
El abogado dijo que la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para investigar la muerte de Montás no es la más confiable para dar un informe sobre este hecho.
Resaltó que quien encabeza las investigaciones es el director General de Prisiones, general policial Manuel de Jesús Pérez Sánchez, que alegadamente incurrió en negligencia para atender los problemas de salud de Montás.
"No voy a creer en el informe de esa comisión, donde los representantes del Ministerio Público son un tablero del general Pérez Sánchez", indicó el abogado Feliz Rodríguez.
Acusó a la Dirección General de Prisiones y al Dispensario Médico de la cárcel de la Victoria de ser los culpables de la muerte de El Duro Motors, argumentando que, a pesar de que su cliente supuestamente fue envenenado, si le hubiesen atendido a tiempo no habría muerto.
Aseguró que cuando el Duro Mortors era trasladado al hospital Moscoso Puello ya no había mucho cosa qué hacer con su salud.
Aseguró que el origen de la muerte del Duro Motors podría provenir de los colombianos envueltos en resonado caso de Paya, pero no ofreció mayores detalles.
El abogado habló en el programa "Tras las Huellas", que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel, y que se transmite los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.