Jorge Luis Polanco habla del caso Galaxy

LA VEGA, República Dominicana.-El abogado Jorge Luis Polanco calificó como  un atropello la acción de las autoridades del Ministerio Público, de disponer de la Fuerza Pública para impedir que se ejecute una orden de devolución del Aparta Hotel  Galaxy, en La Vega, para  lo cual  hay una sentencia.

Aunque las autoridades del Ministerio Público fueron debidamente notificadas sobre la acción para la devolución del Aparta Hotel Galaxy, propiedad de Juan Fernández, el personal del Ministerio Público no se presentó al lugar para que se llevará a cabo la devolución dispuesta por la sentencia.

“Nosotros vamos afrontar la consecuencia que conlleva esto, en República Dominicana,  no estamos en un nivel de dictadura, de anarquía, donde una persona que al amparo de la ley, ocupa una propiedad y  cuando las autoridades deciden devolverla, negarse a hacerlo, porque ni el procurador, ni el presidente, ni ninguna autoridad  civil, ni militar están por encima de las leyes dominicana”,  dijo el abogado Polanco, quien advierte que sus representados no van a renunciar a sus derechos como propietarios.

“En vez de dar la Fuerza Pública,la usan para impedir la ejecución de la sentencia”, afirmó Polanco,  tras encontrarse con un escenario militarizado.

Polanco dijo que en la República Dominicana no se puede seguir con la promoción de la inversión extranjera, si no hay garantía de que se cumplan las acciones que  emanan de una sentencia, con apego a las leyes.