Cándido Simón, abogado del general Juan Carlos Torres Robiu, calificó como un atropello el arresto del militar en altas horas de la noche, tras afirmar que su cliente estuvo colaborando con las autoridades en la investigación por supuesta corrupción administrativa desmantelada con la llamada Operación Coral 5G.
“El atropello no era necesario, si este oficial sabiendo que estaba siendo investigado no ocultó nada, no distrajo nada, se puso por escrito a disposición del Ministerio Público, puso el cargo en Cestur a disposición del Presidente de la República, cada vez que fue citado compareció solo o con sus abogados”, aseguró.
El jurista dijo que incluso ayer Torres Robiu acudió voluntariamente al citatorio de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en donde fue interrogado por más de seis horas.
“Siendo piloto no salió huyendo, explicó con transparencia el origen lícito de sus bienes. Esta detención pone en peligro a todo el que sea mencionado en una red social, lo mencione cualquier ladrón a cambio de impunidad para que meta al medio a quien le pongan por delante”, expresó.
Simón expresó que la experiencia le ha enseñado que “el que miente se devuelve, la desfachatez no se premia, el descaro y desparpajo de un testimonio espurio no resistirá los embates de un proceso penal frontal cuando baje la marea”.