SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de Ramón Antonio del Rosario Puente, Toño Leña, afirmó que el alegado narcotraficante llegaría a un acuerdo en donde se establecería una condena de 11 o 12 años de prisión.
A su vez, el abogado de Toño Leña en Puerto Rico, Joaquín Pérez, negó las declaraciones del fiscal de La Romana y que se habían ventilado en el país, de que en las negociaciones Del Rosario Puente revelará nombres de sus presuntos socios, civiles y militares.
El abogado de Toño Leña manifestó que, al las autoridades dominicanas decir públicamente que Del Rosario Puente está dando nombres de supuestos narcotraficantes dominicanos o de otro país, crea un peligro para la familia del extraditado.
Pérez calificó las declaraciones del fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, como “prematuras” e “infundadas”.
El jurista sostuvo que el acuerdo está basado en lo que, en la justicia estadounidense se le llama “la pauta de sentencia de los Estados Unidos”, en donde espera que todas las partes acaten el convenio.
Pérez también negó que Toño Leña tenga vínculos con el capo boricua José David Figueroa Agosto, y dijo que las autoridades norteamericanas están “conscientes” de esa situación.