SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado de Sobeida Félix Morel, Felix Portes, recusó este jueves al juez de ejecución de la Pena del Distrito Nacional para que no conozca el recurso de amparo en el que la imputada solicita que le permitan compartir con las demás recursos del recinto Najayo Mujeres.

“EL tribunal acoge el pedimento y ordena el sobreseimiento del juicio a los fines de tramitar la recusación de la parte solicitante”, explicó el juez Saulo Ysabel Díaz durante la audiencia.

Asímismo, el tribunal otorgó un plazo de tres días al abogado recusante Portes para depositar por ante la secretaría del tribunal el escrito ampliado.

Rechaza solicitud

En la audiencia, los abogados de la Dirección General de Prisiones solicitaron al juez un decenso al Centro Najayo Mujeres para que verifique y compruebe lo denunciado por la imputada que dice en su recurso de amparo que necesita integración, libertad, recreación e igualdad.

“Se rechaza el incidente planteado por la Dirección General de Prisiones por ser una solicitud extemporánea, ya que no se ha conocido la solicitud de amparo de la señora Sobeida Félix Morel”, explicó el magistrado Díaz al momento de rechazar el pedimento de descenso.

EL juez no fijó fecha para el próximo juicio ya que la Corte de Apelación del Distrito Nacional tendrá que decidir sobre la recusación.

El recurso de amparo presentado por la interna Sobeida Féliz Morel tiene la finalidad de que se le permita compartir y socializar con las demás reclusas.

Además del Ministerio Público, el recurso de amparo se le notificó a la directora del Centro Corrección y Rehabilitación de la Cárcel de Najayo Mujeres, al Dirección de Prisiones y al director del Nuevo Modelo Penitenciario y a la Procuraduría General de la República.

Féliz Morel está implicada en la supuesta red de narcotráfico y lavado del puertorriqueño José David Figueroa Agosto, bajo la acusación de lavado de activos y asociación de malhechores.