SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un abogado de la defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez aseguró que la solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra su cliente es "desproporcionada, improcedente e injustificada".
El abogado José Figueroa dijo que la solicitud del Ministerio Público está fundada en el hecho del que entiende que dejar en libertad al ciudadano podría poner en peligro la investigación sobre la base de que pueden desaparecer pruebas, aparecer amenazas de fuga o a menazas contra testigos.
“Hay que recordar que este ciudadano ejerció sus funciones en el edificio de la Procuraduría de la República. Nadie puede pensar que son tan vulnerables los fiscales para hacer suponer a la población que las pruebas que puedan reposar en ese edificio en el que ellos comparten día a día pudiera ceder su seguridad a la amenaza imaginaria a este investigado”, expresó.
Asimismo, el abogado Gustavo Biaggi Pumarol consideró que en la investigación debe establecer un precedente de la libertad, aunque haya restricción de viaje o garantía económica.
“Tenemos que solventar el proceso, no debemos hacer un juicio con expectativa contra una persona”, dijo.
La solicitud de medida de coerción contra el exprocurador y demás implicados en la Operación Medusa es de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Esta es la petición que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó a la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.