SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la familia del empresario Ángel Rondón, imputado por el caso de corrupción Odebrecht, ofreció su versión de los hechos a raíz de los cuales una periodista de la televisora Telemicro denunció que fue víctima de maltrato.

Amadeo Peralta expresó que no apoya ningún tipo de agresión a miembros de la prensa, y sostuvo que la familia Rondón ha sido involucrada en un hecho en el que no participó.

El abogado dijo que cuando la periodista Elbania Flores del grupo Telemicro se acercó a para buscar información, la familia de Ángel Rondón estaba pasando por un momento de dolor debido  a que había sido informada del internamiento de uno de sus parientes en un centro de salud.

Expresó que en el momento en que la periodista  Flores llegó al lugar se encontró con allegados a la familia  de Rondón, a quienes les habían informado el fallecimiento de un pariente cercano.

“En ese momento se entró en un estado de desesperación y se le solicita a ella que no quieren cámara, que no quieren que se grabe porque están pasando por un momento de dolor, y la joven no salió del lugar”, argumentó.

Peralta explica que nada justifica los hechos, y asegura que los demandados por Flores no tienen interés darle curso a la demanda interpuesta en el Ministerio Público.

El abogado pidió a los medios de comunicación que no se dejen confundir y busque la verdad de los hechos.