SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Félix Portes, abogado del coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en el caso de presunta corrupción denominado Coral, se quejó de que el Ministerio Público no le ha permitido ver a su cliente.
Al respecto, el jurista afirmó que permitirle ver a Núñez de Aza es una facultad reconocida por el Tribunal Constitucional, y denunció también que a su cliente no le han entregado copia de la orden de arresto en función de la cual está detenido.
“No entiendo las razones por las cuales ellos habiéndolos arrestados a las 3:00 de la tarde (de ayer sábado), me presento aquí para plantearle situaciones referentes a su familia, referente a su defensa y me prohíben verlo”, dijo.
Portes solicitó a la procuradora general Miriam Germán permitirle hablar con el detenido.
“El arresto de la persona activa un sin número de derechos, uno de ellos es el derecho a la defensa, defensa efectiva, activa y no obstaculizada ni manipulada”, afirmó.
A través de Twitter, Portes dijo también: “el arresto de una persona inicia la carrera para que el MP en 48 horas presente solicitud de medida de coerción pero la defensa tiene esa misma 48 horas para preparar defensa y recopilar presupuestos y pruebas”.
Núñez de Aza está siendo señalado por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) de ser uno de los implicados en el caso Coral, vinculados a una presunta red de corrupción, en el que también están involucrados el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares mayor general Adán Cáceres Silvestre; los pastores Rossy Guzmán Sánchez y Tanner Antonio Flete Guzmán; y Raúl A. Girón Jiménez.
La pastora Guzmán fue interrogada en tres ocasiones por la PEPCA luego de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde salieron a relucir una serie de empresas y propiedades a su nombre.
Según se informó, la Operación Coral incluyó 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y Distrito Nacional.