SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carlos Balcácer, el abogado defensor de Argénis Contreras, uno de los acusados del secuestro y asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, se encuentra reunido con el procurador Jean Alain Rodríguez para acordar su entrega.

Carlos Balcácer sostiene que su cliente se había ido del país para preservar su vida.

Agregó que a su encuentro con el procurador también asiste la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y el procurador adjunto Joan Alcántara.

Explicó que de concretarse los detalles pertinentes con las autoridades, su cliente podría estar entregándose tan pronto llegue al territorio dominicano.

Sostuvo que en el hecho donde perdió la vida el abogado y catedrático Yuniol Ramírez, el cual fue ultimado en el parqueo de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), no participó Antonio Mercado "El Grande", y que los agentes investigadores del crimen lo saben.

Dijo que respecto al arresto ayer de la señora Heidy Carolina Peña, es solo parte del proceso de las investigaciones para conocer las informaciones que ella domina sobre el hecho, pero que esta no tiene nada que ver con la muerte de Ramírez.

Adujo que su cliente sí admitió la posesión de la camioneta donde fue trasladado Ramírez, aunque el vehículo nunca estuvo en su casa.