SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del exsenador Jesús Vásquez (Chu), aseguró que se trata de un intento de distracción, las recientes declaraciones emitidas por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, la cual alega que su cliente conocía que era investigado por el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.
Jorge Luis Polanco, abogado de Vásquez, al rechazar las afirmaciones de Guerrero Pelletier, hizo referencia a las declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez del pasado 29 de mayo de 2017, cuando adujo que en el momento eran solo 15 los implicados en el caso.
Relacionado: Jesús – Chu – Vásquez sabía era investigado por sobornos Odebrecht, asegura la Pepca
Rodríguez, aseveró en mayo pasado que “son todos los que son y están todos los que están” en relación a los implicados en el caso de soborno, contra quienes ya se había emitido orden de arresto.
Ayer, Guerrero Pelletier, directora de la Pepca, recordó que como parte de este proceso de investigación, Vásquez Martínez fue interrogado el 24 de enero de 2017 en la Procuraduría General de la República (PGR) y allí se le informó, de manera precisa, sobre las razones por las que fue requerido y los fines de su declaración.
La magistrada indicó que, en esa ocasión, al también expresidente del Senado de la República le fueron leídos todos sus derechos constitucionales y legales, de declarar o abstenerse de hacerlo y suspender su declaración, si así lo hubiese decidido, señala un comunicado de la PGR.
Leer también: “Están todos los que son y son todos los que están”: Procuraduría pedirá 18 meses de coerción a implicados en caso Odebrecht