SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La defensa técnica del encartado en el caso Odberecht ingeniero Bernardo Castellanos de Moya,  encabezada por el abogado Marino Elsevyf Pineda, expresó que la solicitud de ampliación de plazo hecha por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, es una debilidad de las inferencias aportadas y la falta de indicios graves, serios y concordantes en la formulación de cargos criminales.

El jurista Marino Elsevyf Pineda sostuvo que esa debilidad mostrada por el Ministerio Público indican que faltan indicios graves, serios y concordantes en la formulación de cargos criminales contra el ingeniero Bernardo Castellanos de Moya.

"En el caso específico de mi cliente no tiene patrimonio, no tiene jerarquía administrativa y mucho menos participó en ningún tipo de componenda ni jamás cohecho criminal de la empresa corrupta y corruptora Odebrech", exppresó

Sostuvo que se veía venir esa solicitud del Ministerio Público, debido a las declaraciones previas del Procurador y su asesor el jurista Eduardo Jorge Prats.

Afirmó que Jorge Prats interviene en las piezas del expediente de Odebrecht y da declaraciones a la prensa sin estar debidamente constituido, lo que a juicio de Elsevyf Pinea viola el secreto de la instrucción "de manera palmaria e infeliz".

Agregó que esta situación complica la inicial gestión de conciliación y expone al Procurador General Jean Alan Rodriguez a la comisión de un crimen de prevaricación y coalición de funcionario

"En el caso específico de mi cliente no tiene patrimonio, no tiene jerarquía administrativa y mucho menos participó en ningún tipo de componenda ni jamás cohecho criminal de la empresa corrupta y corruptora Odebrech", exppresó.

El jurista Marino Elsevyf Pineda afirmó que ese plazo es un episodio más de incompetencia, incapacidad y persecución selectiva de una investigación secuestrada, manipulada y tangencialmente dirigida a lo absurdo y lo improbable.