SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de Carlos Ramón Piccini, Alejandro Tejada, aseguró que hasta el momento, la Procuraduría General de la República no ha suministrado las pruebas enviadas por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) que vinculen a su cliente con la recepción de sobornos para la compra de los aviones Super Tucano.

Tejada hizo referencia a documentos que deberán ser analizados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para formalizar la acusación en contra de su defendido.

Agregó que dicha documentación confirmaría la participación de políticos en la adquisición de las aeronaves mediante el pago de coimas, por lo que aseguró que está primando el peso político en la investigación.

Piccini es el único de los acusados de recibir sobornos por parte de la compañía aeronáutica para la adquisición de los aviones.

El juicio preliminar contra el exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini fue aplazado para el próximo 7 marzo por decisión de la magistrada Raquel Astacio Mercedes, del cuarto juzgado de la instrucción.

En ese sentido, el abogado, Perfecto Acosta, parte de la defensa Rafael Peña Antonio, explicó que el reenvío se debió a que uno de los abogados está en otra audiencia y otro tiene problemas de salud.

En dicha audiencia se leerá la acusación formal contra los imputados por sobornos de 3.5 millones de dólares que pagó Embraer para la compra y venta de ocho aviones Super Tucano.

Además de Piccini, entre los imputados se encuentran los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, y el notario Félix del Orbe Berroa.