Actualidad

Abogada de la madre del niño de Euclides Gutiérrez acusa al funcionario de amenazarla

Por Romilka Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La abogada de la madre de un niño hijo de Euclides Gutiérrez Félix denunció este jueves que el funcionario y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la amenaza.

La abogada Jacqueline Jiménez Almonte, representante legal de la la señora Venus Marielle Almonte, madre de un niño de 4 años del Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, sometió un recurso para pedir el cambio de la representante del Ministerio Público en el caso del reclamo de la madre del menor por asuntos de manutención.

Explicó que, supuestamente la representante del Ministerio Público, Angelina del Rosario, no está actuando con imparcialidad.

"En el día de hoy se recusó a la Ministerio Público, alegadamente porque no es objetiva y tiene algún tipo de inadversidad en contra del señor Euclides Gutierrez Félix. Aquí no hay más que una táctica dilatoria por Gutiérrez Félix", manifestó Jiménez.

Consideró que la jueza que conoce el proceso fue justa al no fijar fecha para una próxima audiencia, hasta que la fiscal Yeni Berenice Reynoso designe o ratifique a la representante del Ministerio Público.

Sobre la amenaza en su contra, la abogada sostuvo que en varia ocasiones ha recibido amenazas de Gutiérrez Félix, y que sólo falta que le "ponga drogas" en su vehículo.

Dijo que el Superintendente alega debilidad en su condición de salud para no asistir al tribunal mediante certificado médico, pero que esté aparece en los medios ofreciendo declaraciones y en las reuniones integradas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Esto es una madre que está reclamando el bienestar de su niño, esto es una afrenta a la Ley de Protección al Menor y  que aquí se imponga la protección de un funcionario público que es eterno desde el 1996, y que nadie no diga nada,  ni siquiera han podido quitar ni siquiera suspender para que estemos en igual condición", adujo la abogada.

Señaló que el funcionario se rehúsa a pagar el monto de RD$51 mil pesos como gasto extraordinario para manutención y asistencia médica del menor que tiene una condición especial.

Sostuvo que es una situación simplemente en donde el Superintendente no quiere dar su brazo a torcer, porque tiene las condiciones económicas, sus ingresos son RD$ 800 mil pesos y hace poco hizo su declaración de bienes por casi RD$ 300 millones.

En su denuncia, Jiménez exhortó a los ciudadanos con algún tipo de problema judicial a no tener miedo de los poderosos económicos del país.

Asimismo, detalló que el niño demanda de una asistencia especial porque debe asistir a terapias del habla y motrocidad, alimentación, tomografías, colegiaturas y otras asistencias que no las cubre el seguro como alega el padre del menor.

Agregó que la audiencia que se conoce en el Juzgado de Paz de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional ha sido aplazada ocho veces por la misma excusa presentada ante el tribunal por Gutiérrez Félix.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes