SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La abogada cristiana Fernanda Frías expresó su apoyo a la inclusión y aprobación de las tres causales en el Código Penal, porque de esta manera se evitarían muchas muertes de mujeres y niñas.

Asimismo, sostuvo que las tres causales o situaciones excepcionales en que se despenalizaría la interrupción del embarazo voluntario también contribuirían a la disminución de los abortos clandestinos, sin las condiciones que garanticen la salud de las mujeres.

Señaló que la prohibición total del aborto voluntario, sin admitir ninguna excepción, alienta el aborto clandestino con todas sus consecuencias.

Las tres causales o situaciones excepcionales son: Cuando el embrión sea inviable para la vida (lo que será determinado mediante estudios médicos), cuando la vida de la madre corra riesgo, y cuando el embarazo sea el producto de una violación o incesto.

Explicó que las tres causales no son contrarias a la fe cristiana ni a la Constitución de la República Dominicana, y criticó a los legisladores que se muestran insensibles y ciegos a la realidad de las mujeres y niñas dominicanas.

La abogada Fernanda Frías fue entrevistada en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV