SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, visitó al expresidente Leonel Fernández en la mañana de este jueves como parte del diálogo nacional con el liderazgo político para pasar balance a la situación del país de cara a salir cuanto antes de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

Fernández consideró que los gobiernos necesitan de la incorporación y participación de los diferentes sectores de la vida nacional y que esa es la forma en que funciona la democracia.

“Con la presencia del presidente Luis Abinader y sus ministros, aquí en Funglode, hemos dado una lección de democracia al país. Ese es el camino a seguir: el camino de la concertación, del diálogo, de la discusión. A veces está uno de acuerdo, otras veces en desacuerdo, pero justamente la pluralidad y la diversidad es la base del sustento de la democracia”, manifestó.

En tanto que el presidente Abinader anunció que habrá una metodología que contempla reuniones bilaterales entre la Fuerza del Pueblo (FP) y los actuales ministros que explicarán las acciones y compartirán ideas, así como reuniones multilaterales vía el Consejo Económico y Social.

El jefe de Estado afirmó que agradecía la gentileza del doctor Leonel Fernández, como presidente del partido FP, de recibirle en Funglode en un contexto de esfuerzo que hace su Gobierno para buscar consensos de cómo tratar los temas más agobiantes que afectan al país, sobre todo el tema de la salud de los ciudadanos.

El presidente de la República y su comitiva arribaron a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a las 11:15 de la mañana y partieron cerca de las dos de la tarde.

Abinader estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, entre otros.

Mientras que a Fernández le acompañaron el secretario general de Fuerza del Pueblo, Antonio Florian; el coordinador general de FP, Radhamés Jiménez. También los miembros de la Dirección Política de FP Bautista Rojas Gómez, Rafael Alburquerque, Joaquín Jerónimo, Franklin Almeyda, Domingo Jiménez, Manolo Pichardo, Nicolás Calderón, Francisco Luciano, Roberto Rosario, entre otros.