CLIMA CARIBE

Abinader visitó en Hato Mayor a los más afectados por Isaías

Prometió 30 mil viviendas, entre ellas las más del millar afectadas por la tormenta tropical que obligó a la evacuación de unas 5 mil 500 personas.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo dominicano, Luis Abinader, visitó este domingo la provincia Hato Mayor, la zona más afectada en el país por la tormenta tropical Isaías.

"Vinimos a ver los daños provocados por la tormenta Isaías", dijo Abinader a periodistas durante su recorrido por algunas de las zonas de Hato Mayor, donde estuvo acompañado del doctor Mario Lama, designado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y del ingeniero Deligne Ascensión, futuro ministro de Obras Públicas.

El próximo presidente dominicano aprovechó el recorrido para visitar el Hospital Leopoldo Martínez que, según dijo, "tiene muchas precariedades".

En sus declaraciones, Abinader aseguró que "todos los ahorros" que se lograrán en su gestión al tornar eficiente la administración pública "en su gran mayoría se van a asignar al sector salud".

"Con los recursos provenientes de la eficientización del Estado y nuevos modelos de gestión, como los patronatos, podremos aumentar los recursos necesarios para la mejora de los hospitales del país y el sistema de salud en general. La salud de nuestra gente será nuestra prioridad", remarcó.

Más de 5 mil 500 personas fueron esta semana evacuadas de sus viviendas a causa de la tormenta que se convirtió en ciclón tras abandonar el territorio nacional.

Debido al fenómeno climático, dos viviendas fueron destruidas y más de un millar (1,119) afectadas y 165 parcialmente afectadas. Además, 49 comunidades resultaron incomunicadas, según datos oficiales.

30 mil viviendas dcsde el 17 de agosto

Reveló que ya tiene identificado los fondos para el proyecto de mejoramiento y construcción de viviendas afectadas por Isaías y otros por un total de 30 mil viviendas, entre ellas las del proyecto Urbe donde se construye el Nuevo Domingo Sabio y que beneficiará a unas 45 mil personas.

“Eso va a empezar a partir del 17 de agosto y tenemos los fondos diseñados en el presupuesto complementario de la nación”, aseguró en alusión al primer día hábil de su mandato.

También prometió que continuará todas las obras iniciadas por los gobiernos que le anteceden y que sean de importancia para las comunidades.

“Los proyectos que ha hecho este y cualquier otro gobierno que hayan dado resultado vamos a continuarlos”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes