SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader juramentó este jueves a los diez nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la noche del miércoles.

Tal como se informó la víspera, el TSE quedó presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien tendrá como suplente a Juan Bautista Cuevas Medrano.

También juraron Juan Alfredo Biaggi Lama y su suplente Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fior D´Aliza Pérez de García, con su suplente Juan Manuel Martin Garrido Campillo; Pedro Pablo Llermero, con Lourdes Teresa De Jesús Salazar Rodríguez  y Fernando Fernández Cruz con el suplente Francisco Eugenio Cabrera Mata.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está presidido por el jefe de Estado Luis Abinader y también lo integran Eduardo Estrella, presidente del Senado; Bautista Rojas, senador que representa la segunda mayoría en el Senado, y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

También Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Nancy Salcedo, secretaria de este órgano, y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.