Actualidad

Abinader solicita el gobierno ponga fin a retraso en pago a los ayuntamientos

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y dirigente político Luis Abinader solicitó hoy al gobierno que cumpla su obligación de ley de asignar las partidas presupuestarias a los ayuntamientos y juntas municipales, correspondientes al mes de febrero.

Abinader afirma que de acuerdo a informaciones que le han ofrecido funcionarios municipales contando hoy ya a 5 de marzo el gobierno no ha hecho efectivo el pago que consigna la ley numero 166-03, que suele hacerse luego de que se cumple con la nómina de los empleados públicos.

Abinader advierte en su cuenta de Twitter que el retraso del pago a los ayuntamientos y juntas municipales “afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales”.

En el texto completo de su mensaje Abinader precisa que “Los ayuntamientos y juntas de distritos no han recibido las asignaciones de febrero, que por ley debe entregar cada mes el Gobierno”.

Y agrega que “ese retraso afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales. Espero que el Gobierno cumpla su obligación”.

Generalmente el gobierno paga a los ayuntamientos en los últimos días de cada mes, y rara vez el atraso llega hasta avanzados días del mes siguiente, como ocurre ahora

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes