SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader reiteró a su regreso al país tras su viaje a Nueva York que para atajar la crisis en Haití “es momento de actuar”.

"Ya no es momento de esperar (para la comunidad internacionl), ya no es momento de análisis, de talleres, es momento de actuar, de actuar en relación con esa crisis que hay en ese vecino país y nosotros esperamos que ellos actúen. Mientras tanto, vamos a tomar todas las medidas para proteger nuestro país”, declaró a su llegada de EEUU luego de participar en la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Abinader remarcó este miércoles que la crisis de Haití ya no es solo un problema que afecta únicamente a los haitianos y puso como ejemplo la situación de la masiva migración haitiana en la frontera de México con Estados Unidos y los miles que esperan llegar ahí desde Panamá.

Al igual que lo hizo al salir hace cinco días de República Dominicana,  Abinader dejó Nueva York en un vuelo comercial junto a su comitiva.

Viajó acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó,y de Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas.

Fue recibido en el Aeropuerto de las Américas por la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros funcionarios.