SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió con la directiva de la Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech) para escuchar detalles de las cinco iniciativas para la digitalización financiera que ha desarrollado esta entidad.
El jefe de Estado y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, escucharon al presidente de Adofintech, Manuel Grullón Hernández, “cómo estas cinco iniciativas son claves para lograr la digitalización financiera y se constituyen en una ruta crítica para dinamizar la economía y ampliar la inclusión financiera en la República Dominicana, a través de las empresas de Fintech del país”, según destacó una nota de prensa de la Asociación.
Estas iniciativas son: evolucionar del efectivo al dinero digital, acelerar los préstamos digitales, promover una cultura de emprendimiento e innovación tecnológica, investigar para la inclusión financiera y difundir las acciones y aprendizajes.

En la reunión, los presentes conversaron con especial interés sobre la seguridad, trazabilidad y transparencia que brindan las plataformas digitales, en contraposición al uso extendido del dinero en efectivo y otros medios de pago.
Asimismo, el rol que pueden jugar los préstamos digitales para acelerar la economía y garantizar el acceso al crédito a un segmento amplio de la población que ha estado históricamente excluido de los canales tradicionales.
Según la nota de prensa de la Asociación, al finalizar la reunión el presidente anunció que el Gobierno dominicano "estará respaldando a AdoFintech en la coordinación e implementación de la ruta crítica presentada, como parte del plan de transformación digital".