SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader aplaudió este martes el sometimiento a la justicia del diputado Sadoki Duarte, acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional el pasado fin de semana.

"Está siendo sometiendo a la justicia ese diputado, y yo lo veo muy bien", afirmó el mandatario al ser preguntado sobre el tema en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

Abinader también apoyó las sanciones del Partido Revolucionario Moderno a las que será sometido Duarte, quien enfrenta una posible expulsión de la referida organización política.

El mandatario expresó que todos los ciudadanos y ciudadanas deben respetar la ley, sin importar sus rangos, estatus económico o social.

"No hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley, y que quede claro en este Gobierno", indicó.

Este 28 de diciembre, la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, se querelló contra el diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoki Duarte, tras ser agredida físicamente por el legislador.

El diagnóstico médico destacó que la alistada sufrió un golpe en el rostro, el cual habría sido ocasionado por el congresista.

El hecho ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policiales, ordenaron detenerse a un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotuí.

Según las informaciones, los ocupantes del vehículo abandonaron automóvil y durante el proceso de incautación del vehículo, se habría presentado el diputado, originando una trifulca en la que resultó lesionada la agente.