Actualidad

Abinader respalda propuesta de RD como sede del Clásico Mundial de Béisbol

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader,  se comprometió a respaldar las gestiones para que el país sea sede de la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol en el año 2017.

El político y empresario hizo el compromiso ante el gerente general del equipo  nacional que ganó el Clásico Mundial de Béisbol, Moisés Alou; y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, quienes le entregaron simbólicamente el trofeo conquistado por la representación dominicana en el evento internacional.

Abinader también acogió la invitación de los dirigentes deportivos para participar en el primer gran desfile de celebración popular con los integrantes del equipo dominicano, a celebrarse el jueves 28 de febrero en la ciudad de Santo Domingo.

El acto de la entrega simbólica del trofeo se llevó a cabo en la casa política de Luís Abinader, con la presencia de personalidades de la vida deportiva y dirigentes del proyecto político que encabeza el pasado candidato vicepresidencial del PRD.

Entre los presentes estuvieron el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), Ramón Cuello; el vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Jorge Ramírez; y los dirigentes perredeistas Tony Peña Guaba, Roberto Fulcar y Luís José Chávez, quien actuó como maestro de ceremonia.

Gestionan apoyo a la sede de RD

Al explicar las razones de la visita al joven político, Moisés Alou y Tito Pereyra indicaron que la gerencia del equipo dominicano y la Federación de Béisbol han acordado solicitar el apoyo de los principales líderes del país a las gestiones para que la República Dominicana sea sede del próximo Clásico Mundial en el 2017.

Confirmaron que el próximo jueves 28 de noviembre visitarán al presidente Danilo Medina para agradecer su apoyo al equipo dominicano en el Clásico y solicitar también su auspicio a la propuesta de sede.

Luego de la visita al primer mandatario en el Palacio Nacional, se iniciará la caravana que recorrerá diversos sectores de Santo Domingo, con la presencia de los jugadores que  representaron al país en el evento internacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes