SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dijo que el gobierno ha administrado con eficiencia al máximo los recursos para mantener los programas de apoyo a los sectores que sufren mayores carencias por la crisis económica y la pandemia de la Covid-19.
En un encuentro celebrado este viernes con ejecutivos de medios de comunicación el gobernante explicó que al llegar al gobierno en el programa conocido como Fase I había 500 mil personas, y que implicaba un apoyo directo a las personas.
En el caso de Fase II se apoyaba directamente a las empresas y que el programa Quédate en Casa tenía 700 mil personas beneficiarias, a las que se entregaba 5 mil pesos. El gobierno extendió esos programas hasta el 31 de diciembre.
Detalló que los beneficiarios de Fase I se fueron reduciendo, porque se iban incorporando poco a poco al trabajo, y no era necesario seguir haciendo ese aporte. Finalmente ese programa se redujo a 100 mil personas.
Sobre el programa Fase II, indicó que fue eliminado porque era un apoyo a las empresas, y no era necesario continuar aportando recursos a las empresas.
Acerca del programa Quédate en Casa fue cambiado, y de 815 mil personas beneciarias, que recibían 860 pesos mensuales, fue aumentado a 1 millón de personas, con un monto mensual de 1,500 pesos.
"Aquí fue que se decidió cambiar el nombre a Supérate, pues ese programa tiene la intención de crecer con la incorporación Promipyme y estimular a los beneficiarios a emprender la generación de sus propios recursos", precisó el gobernante.
Dijo que esos programas se están alimentando con una parte de los recursos que el gobierno ha podido ahorrar del dispendio que ha estado cerrando en la administración pública.