SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader repuso en el día de ayer unas once personas canceladas del servicio exterior con anteriores decisiones.
En estas resposiciones el mandatario incluyó a la hija del comunicador Melton Pineda.
La disposición está contenida en el decreto 584-20, con el cual se dejó sin efecto las decisiones que habían sido emitidas en los decretos 558-20, 559-20, 561-20, 483-20.
Cancelados con el decreto 561-20 y dejado sin efecto decreto 584-20: Jenis Birmania López de Rodríguez, vicecónsul en Sao Paolo, Brazil y Maricarly Giselle Pineda Medina.
Pineda Medina, hija de Melton Pineda, ha estado colaborando como auxiliar en el consulado de la República Dominicana en Miami, Estados Unidos, desde el año 2018.
Cancelados con el decreto 558-20 y respuestos mediante el decreto 584-20: Santa Trinidad Soriano, vicecónsul en Rio de Janeiro, Brazil; Alexandra Santos Ureña, vicecónsul en la Habana, Cuba y Lourdes Jasel Arama Vergés Peré, vicecónsul en Hamburgo, Alemania.
Asimismo, cancelados con el decreto 559-20 y dejado sin efecto con el decreto 584-20: Ángela Rosa Rosada Arias, vicecónsul en en Guadalupe, Departamento Francé de Ultramar; Flavia Virginia Rojo Vidal, vicecónsul en San Martin; Clara Deyanira Domínguez, vicecónsul en Génova, República Italiana; Teresita Peña vicecónsul en Mayaguez, Puerto Rico y Tigidis Cubilete, primera secretaria en la Embajada de la República Dominicana en la República Francesa.
Otro nombramiento derogado con el decreto 483-20 y dejado sin efecto con el decreto 584-20: Santa Susuna Soto Soto, ministra consejera en la Embajada de República Dominicana en la República de Egipto.
Mediante el mismo decreto fue destituido el vicecónsul de la República Dominicana en el consulado de Montreal, Canadá, Julio César Núñez Sánchez.