SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader realizó nuevos ascensos en la Policía Nacional, quedando designado el coronel Amaurí Iván Troy Tejada Cruz, general de Brigada de la Policía Nacional.

El coronel Cristóbal Morales (PN) queda ascendido a general de Brigada de la Policía Nacional.

El coronel Minoru Matsunaga Matsunaga (PN) queda ascendido a general de Brigada de la Policía Nacional.

El coronel Francisco Osoría de la Cruz (PN) queda ascendido a general de
Brigada de la Policía Nacional.

El coronel José Isaías Santana Morillo (PN) queda ascendido a general de
Brigada de la Policía Nacional.

El coronel Andrés Modesto Cruz Cruz (PN) queda ascendido a General de
Brigada de la Policía Nacional y designado director de la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general de Brigada Héctor García Cuevas (PN).

El general de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta (PN) queda designado director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

"En consecuencia, queda derogado el artículo 3 del Decreto número 316-18, del 22 de agosto de 2018, que designó al general de Brigada Ernesto R. Rodríguez García (PN) como director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)".

El general de Brigada Claudio Peguero Castillo (PN) queda designado inspector general de la Policía Nacional, quedando derogado el artículo 4 del Decreto 234-15, del 3 de agosto de 2015, que designó al General de Brigada Rafael A. Cabrera Sarita (PN) como inspector general de la Policía Nacional.

El coronel Moltiner José de Jesús Ensebio, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), queda ascendido a general de Brigada y designado subcomandante general de la FARD.

Esta decisión deja sin efecto, a su vez, el artículo 10 del decreto número 315-18, del 22 de agosto de 2018, que designó al general de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.