26 muertos

Abinader pide a la justicia actuar con severidad ante casos de intoxicación por metanol

Estas palabras son pronunciadas debido a que en la última semana unas 26 personas han fallecido por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader pidió que se actúe con severidad en contra de los fabricantes y comerciantes clandestinos de bebidas alcohólicas adulteradas.

“Creemos que con ellos se debe actuar de manera más severa”, manifestó.

Estas palabras son pronunciadas debido a que en la última semana unas 26 personas han fallecido por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.

El mandatario sostuvo que hay mucha reincidencia de personas que han sido sometidas y después de un proceso en la justicia vuelven a la práctica.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, en el país se han presentado brotes de intoxicación por metanol en 2012 afectando a 25 personas y 11 defunciones; en 2017 con 41 afectados; en 2019 con 4 intoxicaciones; en abril del 2020 se detectaron 369 casos con 227 defunciones, luego en noviembre del mismo año se notificaron 9.

Con el brote actual, se ha notificado un total de 90 casos y 26 defunciones.

Las autoridades han informado que han decomisado unos 23 tanques con clerén en Barahona y uno de los distribuidores de la bebida adulterada en Bonao, se entregó a fines de ser investigado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes