SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader designó a Geovanny Antonio Molina Abramo director General de Ganadería, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

Abinader designó a varios funcionarios en distintas instituciones a través del decreto 420-20.

Los nuevos nombramientos abarcan en su mayoría asientos en el sector de la agropecuaria, así como en el Instituto del Café (Indocafé) y en el Instituto Nacional de la Uva (Inuva).

El jede de Estado nombró a Julio Enrique Domínguez Fernández como asesor Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, y a Rafael Antonio Ortiz Quezada  como asesor de Asuntos Científicos y Tecnológicos de la referida institución.

En ese mismo ministerio, designó a José Miguel Cordero Mora y a Faruk Garib Arbaje como viceministros, Miriam Estela Guzmán de Tapia fue nombrada asesora de Desarrollo Rural, mientras que Jesús de los Santos quedó designado como asesor de Planificación.

En Indocafé, el mandatario nombró a Leónidas Batista como director ejecutivo; Al frente del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) designó a Eladio Arnaud y Geovanny Antonio Molina Abramo como director general de Ganadería.

Con ese mismo decreto, tituló a Rafael Radhamés Díaz Méndez como subdirector del Intabaco y a José Antonio Santo Manzueta como el nuevo director del Inuva.

Asimismo, designado Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del Proyecto la Cruz de Manzanillo; Kohuris Henríquez Disla, en la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y Ana María Barceló Larocca como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales ( CONIAF).

Mientras que José del Carmen Oviedo Tejada fue nombrado director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT).

Ney Rafael García Rodríguez; Derlin Castillo Aracena y Claudio Michael Espinal Fernández y Michael Ángel Richardson Rodríguez fueron nombrados subdirectores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Decreto 420-20.