SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, firmó hoy un decreto que pone al frente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) a Félix Aracena Vargas y a Marily Rodríguez Castillo, como gerente general y subgerente general, respectivamente.

A través del mismo decreto (477-20), el jefe de Estado designó a Henry Sadhalá tesorero del CNSS y a Carolina Serrata Méndez como directora general de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

En otros decretos, el presidente de la República destituyó a dos funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y a otro de la Dirección General de Cooperación Multilateral, así como a diez subdirectores el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y a uno de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Abinader destituyó asimismo al coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana de la gobernación del Palacio Nacional y designó a Andrés Escarramán Hérnandez como asesor agroforestal del Poder Ejecutivo.

Los hasta ahora gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, y subgerente General, Eduard del Villar, hoy mismo recibieron un reconocimiento entregado por colaboradores de la entidad, según se ve en la página web de esta instancia estatal.