SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el proyecto de levantar el muro en la frontera con Haití está en proceso de planificación y licitación y que la obra "tiene presupuesto asegurado".
No especificó cuánto costaría el cerco, pero el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, confirmó recientemente que su costo rondará los 100 millones de dólares.
"Está en planificación. Usted sabe que eso es un proceso de presentación, que tiene que ir a licitación. y luego se elige la mejor propuesta; pero eso tiene su presupuesto", señaló el mandatario.
El límite físico de contención entre República Dominicana y Haití fue anunciado por el mandatario durante su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, lo que nombró como verja, y desde entonces se registran intermitentes oleadas de reacciones adversas y también de apoyo a su iniciativa, dentro y fuera del país.
El presidente Abinader estuvo en la provincia de Santiago cumpliendo una agenda de varias actividades, que incluyó un encuentro con juntas de vecinos en Pueblo Nuevo en la que no se permitió la entrada de los periodistas.