SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader  juramentó hoy a los integrantes de la Comisión de Recuperación de Terrenos del Estado en un acto en el que recordó que, "en interés de dar un paso más e ir más rápido", su Gobierno ha decidido "ampliar el radio de acción" de una instancia que inicialmente se pensó para evaluar únicamente los terrenos registrados a nombre de los Ingenios Azucareros del Consejo Estatal del Azúcar .

El mandatario recordó que tradicionalmente los terrenos que constituyen parte del patrimonio público han estado en manos de particulares y que, "en muchos casos, han sido objeto de un uso inadecuado y subutilizados".

Llamó la atención sobre la importancia de la labor que se pone en manos de la Comisión y exhortó a sus integrantes a que, en una actitud patriótica, pongan todo su empeño en lograr el objetivo planteado.

La Comisión

La Comisión de Recuperación de Terrenos Estado estará presidida por Rafael Presbiterio Mejía Guerrero y también la integra Jhon Richard Paniagua Feliz, quien actuará como  su secretario ejecutivo.

Imagen

También integran la comisión Francisco José Torres Álvarez; el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño; Mérido Torres, director de la Comisión Permanente de Titulación del Estado; el director general del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el director general del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario; el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano.

Acompañaron al presidente, Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Efren Cuello, enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión Permanente de Titulación.