SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. -El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes el acto de inauguración de una nueva planta de producción de la empresa Cementos Cibao, en la comunidad de Palo Amarillo, en el municipio de Puñal.
El mandatario llegó a la fábrica a las 11:30 de la mañana, para acompañar a los ejecutivos de la empresa cementera, para hacer el corte protocolar de la cinta.
“En lo que concierne a los procesos productivos, nos trazamos planes de avanzar para ser cada día más amigables con el entorno, conscientes que somos parte de la solución y no del problema en temas del medio ambiente e impacto a la comunidad”, destacó Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de la empresa Cementos Cibao, en su discurso.
Según explicaron los ejecutivos de la empresa, el nuevo molino de cemento tiene capacidad para producir 134 toneladas por hora, bajo los lineamientos de última generación que exige el mercado nacional e internacional.
“Gran parte de nuestra molienda de cemento se lleva a cabo con un menor consumo de energía eléctrica y mínimas emisiones de partículas, incluso por debajo de las exigencias en los países más estrictos a nivel mundial”, dijo la ejecutiva.
Luego del acto protocolar, el presidente de la República y su séquito participaron una actividad social en el local de la empresa cementera, previo a su salida hacía el municipio de Tamboril, donde cerraría la agenda de este viernes 27 de agosto del 2021.
El presidente Abinader estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, así como congresistas que representan la provincia de Santiago.