SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves vehículos blindados y otros equipos al Ministerio de Defensa para reforzar las labores de los cuerpos castrenses y dependencias de las Fuerzas Armadas.

Según se informó, los equipos, 46 camiones marca Mitsubishi L-200, año 2021; 30 motocicletas Royal Enfield, Himalaya 110, año 2021; 15 Buggies Kawasaki, KRT 800 KMFNN, año 2021, así como demás avituallamientos, serán asignados en las labores de vigilancia de las zonas fronterizas y el patrullaje a nivel nacional.

Además, el jefe de Estado prometió incluir a los militares en el seguro Senasa, y convertir el hospital de las Fuerzas Armadas, ubicado en Santo Domingo, en un centro de primer nivel. En ese mismo lugar fue realizado el acto de este jueves.

Abinader también dijo que se hará un aumento de salario, a finales de este año y el próximo 2022.

La entrega fue realizada al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y junto al presidente estuvo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Abinader fue recibido por el alto mando de las Fuerzas Armadas, donde se procedió a realizar los honores militares de estilo a cargo del Regimiento de Guardia de Honor, comandado por el coronel Rafael Eugenio Reyes Castillo, ERD., al compás de las notas del Himno Nacional por la Banda de Música del Cuartel General, ERD., del Ministerio.

"Este acto se realizó con el objetivo de mejorar y aumentar la listeza operacional y el desarrollo del desempeño que llevan a cabo las fuerzas armadas de la República Dominicana", aseguró la Presidencia a través de Twitter.