Últimas noticiasActualidadPolíticaEconomíaOpiniónEditorialDeportesSocialesEcologíaSaludEntretenimientos

Especiales

Internacional

Multimedia

AcentoTVAlianzas

Red Acento

CORONAVIRUS

Abinader prorroga estado de emergencia y el toque de queda

Son medidas para "combatir oportunamente la COVID-19 y salvaguardar la vida y salud de la población en virtud de las autorizaciones otorgadas por el Congreso Nacional”, se detalla.

Por Servicios de Acento.com.do |01-09-2020 20:27hs


SANTO DOMINGO, Repúlica Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, firmó hoy los decretos que prorrogan el estado de emergencia y el toque de queda por otros 45 y 25 días, respectivamente, a partir del jueves, medidas obligadas por la pandemia del coronavirus.

Son medidas para "combatir oportunamente la COVID-19 y salvaguardar la vida y salud de la población en virtud de las autorizaciones otorgadas por el Congreso Nacional”, se detalla en los decretos.

El toque de queda rige desde las 7.00 de la noche a las 5.00 de la madrugada de lunes a viernes en 15 provincias del país, mientras que los sábados y domingos la prohibición de circulación inicia a las 5.00 de la tarde y concluye a las 5.00 de la mañana.

En las otras 17 provincias, el toque de queda seguirá todos los días de 8.00 de la noche a 5.00 de la madrugada.

El estado de emergencia estuvo en vigor en la República Dominicana desde mediados de marzo a finales de junio y fue restituido el pasado 20 de julio debido a un rebrote de los contagios, que fue resultado del proceso de reactivación de la economía.

Como medida de prevención, el Gobierno aplazó más de dos meses el inicio del año escolar, que empezará el 2 de noviembre y de forma exclusivamente virtual.

Últimas noticias