CORONAVIRUS VACUNAS

Abinader: El país debe prepararse para tener vacuna propia

Para evitar los tropiezos de la actualidad en la adquisición en el mercado internacional de las dosis requeridas para afrontar al coronavirus.

Por Máximo Laureano


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que si se presentara otra pandemia, el país debe tener su propia vacuna para evitar los tropiezos registrados en la actualidad al adquirir las dosis en el mercado internacional para afrontar el coronavirus que produce la enfermedad covid-19.

El presidente destacó que en la República  Dominicana están  los recursos médicos para que se hagan investigaciones científicas que den como resultado la creación de una vacuna propia, en caso de que se repita la pandemia que afecta al mundo desde finales del 2019.

“En nuestro país tenemos que impulsar las investigaciones en todas las áreas. Tenemos aquí excelentes médicos para hacer cualquier investigación. Esperamos que no surja otra pandemia, pero si surge otra, que Dios no lo quiera, tenemos que ir preparándonos”, dijo en un discurso en el hospital privado Unión Médica del Norte, en Santiago de los Caballeros, donde desarrolló una agenda de actividades.

“Porque miren el ejemplo; es una guerra que ha habido, en término de las vacunas y hemos tenido que hacer esfuerzos extraordinarios para llevar a la República Dominicana a (destacar entre) los país con más vacunados en términos relativos'', remarcó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes