SAMANÁ, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la construcción de 5.8 kilómetros de carretera en esta provincia, con una inversión de 121 millones de pesos.

La obra viabilizará diferentes puntos que reconstruirán el acceso vial Tramo Limón-Playa Morón y Ramal-Punta Lanza, Samaná, beneficiando tanto a la población como al turismo.

El gobernante manifestó que su Gobierno apuesta a un desarrollo integral del turismo, así como a la generación de empleos, aspectos primordiales de su gestión.

El jefe de Estado enfatizó una vez más sobre la transparencia y la honestidad con las que se deben manejar los recursos del Estado.

Expuso que ha llegado el momento de Samaná y garantizó que se recuperarán los miles de empleos que se han perdido con la pandemia de la COVID-19, para mejoría de la población y del turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó a su vez la visión de desarrollo del gobernante y subrayó que ello "hoy se cumple con la iniciativa en favor de la provincia".

En el acto también estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores); a gobernadora, Elsa de León; el alcalde de Samaná, Nelson Núñez; Wellington Arnaud, director de INAPA y, entre otros, el senador Pedro Catrain.

Este último destacó que la carretera del Limón y la planta de tratamiento de aguas residuales en las Terrenas que inauguró el gobernante "son obras prioritarias que la provincia ha estado demandando desde hace mucho tiempo y que el presidente Abinader ha priorizado como parte de su plan de relanzamiento del turismo”.

La construcción de la planta, que beneficiará a 45 mil habitantes de este  municipio, requirió de una inversión de 800 millones de pesos.

Un recorrido por las instalaciones del hospital municipal Pablo Antonio Paulino y un encuentro con los empresarios de la provincia Samaná, donde se presentaron  iniciativas de desarrollo, fueron otras actividades cumplidas por el jefe de stado y su comitiva.