SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader derogó este jueves los nombramientos de cuatro subdirectores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata).
A través del decreto 496-20, el mandatario dejó sin efecto los nombramientos de Cándido Polanco, Héctor Lisandro Cruz, Hugo Gómez Guzmán, Juan Yamil Musa Valerio.
Por otra parte, el mandatario emitió el decreto 500-20, en el que nombra a Lorenzo David Ramírez Uribe como director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), y a Ángel David Antonio Taveras Difo como director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).
En la orden, Abinader detalló que de acuerdo con el artículo 43 de la Ley 166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), los funcionarios del INDOCAL y del ODAC, serán designados por el Poder Ejecutivo de las ternas propuestas por los miembros de los sectores privado y gubernamental del Consejo Directivo del Consejo Dominicano
Los miembros del sector privado del Consejo Directivo del Consejo Dominicano para la Calidad propusieron la terna compuesta por Manuel Guerrero, Sofía Leonor Sánchez Peña y Dionicio Carvajal, candidatos para ocupar la posición de director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), así como la terna compuesta por Julio Santana, Fernando Reyes y Gilberto Martínez, candidatos para ocupar la posición de director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).
Por otra parte, los miembros del sector gubernamental del CODOCA propusieron la terna compuesta por Lorenzo David Ramírez Uribe, Manuel Guerrero Veras y Julio C. Santana de León, candidatos para ocupar la posición de director general del INDOCAL, así como la terna compuesta por Ángel David A. Taveras Difo, Fernando Antonio Reyes Alba y Claribel López Rodríguez, candidatos para ocupar la posición de director ejecutivo del ODAC.
Destacó que de las ternas de referencia “el Poder Ejecutivo elegirá tanto al director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) como al director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) con base en sus competencias y trayectoria profesional”.