SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader destituyó este lunes 24 al sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda Ortiz, quien hasta la fecha era asesor de la Comisión de Carnaval.

La decisión se encuentra contenida en el decreto 366-20, el cual deja sin efecto la disposición 1330-04, del 18 de octubre de 2004.

En el mismo decreto, se derogó el decreto 1166-04, del 9 de septiembre del 2004, mediante el cual se designó a Pedro Antonio Valdez, como director ejecutivo de la Feria del Libro.

De igual manera, se derogó el decreto 290-05, del 7 de mayo de 2005, que designó a Robert Berroa Sosa como subsecretario de Estado de Cultura, con asiento de la región este.

El mandatario también anuló el artículo 8 del decreto 389 del 25 de agosto del 2008, mediante el cual fue designado René Merette Thomas como subsecretario de Estado de Cultura para la zona Norte.

Otras designaciones dejadas sin efecto fueron la de María Elena Ditrén y a Ana Yee de Cury, quienes se desempeñaban como directoras de los museos de Arte Moderno y de las Casas Reales, respectivamente. Ambas habían sido nombradas en el decreto 360-08, del 22 de agosto de 2008.

Abinader también destituyó al merenguero José Virgilio Peña Suazo quien había sido nombrado como viceministro en el Ministerio de Cultura. El cantante había sido designado mediante el decreto 469-10, del 20 de agosto de 2010.

Asimismo, dejó sin efecto el nombramiento de la presentadora de televisión, Brenda Sánchez quien se desempeñaba como directora general del Gran Teatro del Cibao; y del actor, productor y director de cine Félix Germán, quien hasta hoy era director de Bellas Artes.

La decisión del gobernante incluyó la cancelación del cantante Erasmo Alfonso Cáffaro Durán – Niní Cáffaro – como director artístico del Teatro Nacional. Su nombramiento había sido nombrado mediante el decreto 709-10, del 22 de diciembre de 2010.

Igualmente, fueron cancelados en sus funciones el vicegobernador del Faro a Colón, Juan López Concepción, y Marivell Contreras, asesora nacional de Arte Popular.

En el mismo decreto, Luis Abinader informó además de la destitución de 14 subdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Documento para descarga:

Decreto 366-20