El presidente Luis Abinader destituyó este miércoles al arquitecto Cecilio Rodríguez de la dirección del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), luego de denuncias de irregularidades en adjudicación de contratos de alimentos.
En su lugar, el mandatario designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como director ejecutivo de la institución mediante el decreto 733-21.
En el decreto, el gobernante derogó el Decreto 399-20, del 26 de agosto de 2020 y el artículo 2 del Decreto 45-21. de fecha 26 de enero del año 2021.
Según las informaciones, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil adjudicó contratos del desayuno escolar a mil 260 suplidores, a pesar de que estos no cumplían con el pliego de condiciones dispuesto por la entidad.
Esto quedó expuesto en el Acta de Adjudicación número LPN 0052/2021 del proceso para la adquisición de raciones alimenticias del almuerzo y distribución en las escuelas.
El Comité de Compras y contrataciones del Inabie dio luz verde a la decisión de manera unánime, justificando la misma con el alegato de que la cantidad de oferentes descalificados pondría en riesgo la distribución oportuna de la alimentación de los estudiantes del sistema público nacional.