SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que ninguna persona que se ha puesto la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 ha sido hospitalizada por el coronavirus.
En declaraciones en Puerto Plata, dijo que un estudio del Ministerio de Salud Pública revela que, además, solo un 0.1 % de las personas que han recibido tres dosis de la vacuna se han contagiado de la enfermedad COVID-19, pero han sido asintomáticos.
El gobernante aseguró que la tercera dosis ha salvado vidas en el país y exhortó a la población a seguir vacunándose, como única garantía de volver a la normalidad, según un comunicado de la Presidencia.
Cero arrepentimiento por tercera dosis
También dijo que no se arrepiente de haber decidido ofrecer la tercera dosis a la población, a pesar de haber recibido críticas por ello.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países que no apliquen la tercera dosis, como medida para evitar el acaparamiento de las vacunas y hacer posible que la vacuna llegue a los países con menos recursos.
Según datos del portal oficial Vacúnate RD, 576 mil 686 personas han recibido la tercera dosis en la República Dominicana.
Más de dos tercios (67.1 %) de la población adulta ha recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna y más de la mitad (54.6 %) de los adultos se ha puesto la segunda dosis.
República Dominicana encadenó este domingo cuatro días seguidos sin muertes por la COVID-19, en una jornada con 198 nuevos contagios registrados por el Ministerio de Salud Pública.