El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento este sábado el Centro de Diagnóstico Galván, en la provincia Bahoruco, remozado con un inversión de RD$ 4,710,111.08 en infraestructura.
El remozamiento del centro convertido en un hospital municipal abarcó pintura interna y externa, pulido y brillado de pisos, cambio de puertas, señalización de áreas, readecuación de la recepción principal, estación de enfermería, instalaciones sanitarias y cocina, confección de mobiliario fijo en consultorio odontológico y reestructuración de luminarias.
Mientras que, para la dotación de equipos médicos, la inversión monetaria fue de RD$7,291,973.89 e incluyó 15 camas para hospitalización y seis de examinación, cuatro nebulizadores, un electrocardiógrafo, equipo de Rayos X dental de pared, una lavadora, secadora y estufa industrial, dos bandejas de parto, dos de cirugía mayor y una incubadora neonatal, entre otros; más de doce millones en infraestructura y equipos.
Nueva Emergencia
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció la construcción de una nueva sala de Emergencia para este centro de salud, que logre optimizar los servicios que reciben alrededor de 16 mil residentes de esta comunidad y zonas aledañas de la provincia Bahoruco.
Con una inversión prevista de aproximadamente RD$32 millones, la propuesta contempla la creación de nuevas áreas, como admisión y facturación, cura, yeso, estación de enfermería, triaje, tres sillas para nebulización y camas de observación. Asimismo, el remozamiento de las áreas de Sonografía, Rayos X y Laboratorio Clínico para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Asimismo, dijo que el SNS entregó RD$10,256,183.68 en equipos a los hospitales Municipal Barsequillo, Nuestra Señora de Regla en Baní, Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua, Regional Universitario Jaime Mota en Barahona, Julia Santana en Tamayo, provincia Bahoruco y Municipal José Pérez en Duvergé.