Actualidad

Abinader declara de alta prioridad solución al abastecimiento de agua

El mandatario aseguró que construirá en cuatro años todos los acueductos requeridos para mejorar el abastecimiento de agua potable

Por Máximo Laureano


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader declaró de alta prioridad la construcción de los acueductos necesarios en el país acabar con los problemas de suministro de agua.

En ese orden, el mandatario aseguró que construirá en cuatro años todos los acueductos requeridos para mejorar el abastecimiento de agua potable.

En el caso de Santiago de los Caballeros, donde se encuentra encabezando la primera reunión del Consejo de Gobierno, Abinader indicó que además de atender el problema de las tuberías, también hace falta "buscar las fuentes de agua".

Una de esas fuentes de agua es la presa de Ámina en la provincia Valverde, en la cual se está trabajando, aunque señaló que el Gobierno ha tenido que modificar el lugar previsto para su construcción, por lo que actualmente busca una nueva locación para el proyecto.

"Estamos trabajando para ver cómo el Gobierno puede buscar y adquirir las tierras donde sería esa segunda ubicación", afirmó durante un encuentro con miembros de la prensa.

Al destacar la importancia de mejorar el suministro de agua, Abinader señaló que al día de hoy, el 71 % de la población dominicana no recibe el líquido de forma "normal", esto debido a cortes en el suministro de manera frecuente o por la baja calidad del agua.

Aunque señaló que abordar el problema del agua es un reto difícil, el presidente afirmó que se podría llevar a cabo una mejora sustancial en el suministro al mejorar la calidad del gasto público.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes