SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dio hoy el primer picazo para la construcción del hotel Iberostar Heritage Las Mercedes en la Zona Colonial, que tendrá inversión de 25 millones de dólares.

El hotel de cinco estrellas que tiene previsto abrir sus puertas en mayo 2022, contará con 131 habitaciones, salones de eventos de 700 metros cuadrados, spa, gimnasios, piscina, zona de business center y un restaurante abierto al público.

Para la ejecución del nuevo hotel se restaurará un edificio del siglo 16 ubicado en la calle Las Mercedes y se construirá uno moderno manteniendo los patios centrales interiores de la arquitectura colonial.

Además del presidente Luis Abinader, al evento asistieron el ministro de Turismo, David Collado; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo; Rodrigo Silveyra, director de operación de Iberostar en las Américas y Carolina Mejia, alcaldesa del Distrito Nacional.

Abinader dijo que la construcción del nuevo hotel es una muestra de confianza que hay en la República Dominicana y en un gobierno decidido en apoyar estas inversiones que generan empleos de calidad.

Indicó además que el hotel que se construirá en la Ciudad Colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y siendo uno de lugares turísticos más importantes, se puede decir que el país está desarrollando nuevas estrategias de desarrollo del turismo.

 

Asimismo, David Collado sostuvo que la inversión por parte del grupo Iberostar se seguirá levantando el turismo y dinamizando la ciudad primada de América.

El proyecto elaborado por el estudio MONEO-BROCK Architecture, se construirá en unos de los edificios conocido como la Casa de San Pedro en el número 155 de la Calle Las Mercedes, donde el 18 de septiembre de 1882 se alojó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de su encuentro con el Generalísimo Máximo Gómez en Santo Domingo.

En la República Dominicana el grupo Iberostar cuenta con siete establecimientos ubicados en Bávaro, La Romana y Puerto Plata.

Asimismo, la cadena hotelera cuenta con otros cinco establecimientos Heritage en todo el mundo: Iberostar Heritage Llum Portocolom (Mallorca), Iberostar Heritage Grand Mencey (Tenerife, España), Iberostar Heritage Grand Perast (Montenegro), Iberostar Heritage Grand Trinidad (Cuba) e Iberostar Heritage Grand Amazon (Brasil).