PRO

Abinader considera inaceptable agresión de policía a reportera

El presidente dijo que no permitirá impunidad para ningún acto de violencia, estudiará reiniciar la entrega de pensiones a periodistas y fija para noviembre la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020 en Palacio NacionaL

Por Servicios de Acento.com.do

El presidente Luis Abinader junto a los directivos del CDP, la directora de comunicaciones de Palacio, Milagros German y el director de prensa, Daniel García Archibald.

Santo Domingo. República Dominicana.-El presidente calificó de "inaceptable" la golpiza salvaje que le propinó un raso policial a la periodista Dulce García de San Pedro de Macorís y pidió al CDP buscarle un abogado que lleve el caso ante la justicia, con costos a cargo del Poder Ejecutivo.

Frente a la comisión del CDP, el presidente llamó al Director de la Policía, general de Brigada Edward Sánchez González, para indagar sobre el caso.

El mandatario dejó claro a la directiva del CDP que en su gobierno no se permitirá indiferencia o impunidad frente a ningún caso de violencia a los ciudadanos, incluidos los periodistas.

Solicitó que la periodista Dulce García sea llevada a CEDIMAT para ser atendida con exámenes completos, todo a cargo del gobierno.

Abinader indicó que no puede quedar impune su muerte violencia del comunicador y abogado de Bonao, Andrés Núñez Estrella.

Luis Abinader recibió en su despacho una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) encabezada por la presidenta del Colegio, Mercedes Castillo, integrada además por Olivo De León, presidente del IPPP, Siddy Roque, presidenta del Tribunal Disciplinario, Aurelio Henríquez, tesorero y José Rafael Sosa, secretario del Premio Nacional de Periodismo.

Castillo solicitó al presidente Abinader retomar la entrega de pensiones a periodistas en edad de retiro, méritos profesionales y razones de salud, medida que se suspendió desde 2017, durante el gobierno anterior.

El Premio de Periodismo

Se le planteó al presidente Abinader que, por causa de la pandemia y acontecimiento nacionales, no ha sido entregado el Premio Nacional de Periodismo 2020, por lo que se le sugirió mantener la entrega este año en Palacio Nacional.

Abinader solicitó que se entregue el galardón en noviembre y pidió al CDP coordinar los detalles previos (formación del jurado y veredicto) con el Ministerio de Educación y la Dirección de Comunicaciones de Palacio Nacional.

Castillo planteó al presidente el remozamiento de la Casa Nacional del Periodista y la colocación de publicidad gubernamental a los medianos y pequeños emprendimientos periodísticos y a la prensa local.

Respecto de la publicidad gubernamental, el presidente solicitó comprensión de los medios de la situación sobre el estado en que están las finanzas nacionales, producto de la pandemia, pero adelantó que, tras los recortes necesarios, se hará una distribución justa de la publicidad que se pueda colocar a los medios.

Violencia contra periodistas

El CDP también planteó la situación violenta en que se vio el locutor Iván Echavarría de San Pedro de Macorís, lo que el presidente dijo era "inaceptable".

Abinader anunció que no se permitirá que quede impune la muerte del comunicador y abogado Andrés Núñez Estrella, encontrado muerto de manera misteriosa con un tiro en la cabeza en el cementerio municipal de Bonao.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, agradeció la buena disposición del presidente de recibirlos, escuchar y acoger sus demandas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes