SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, le prometí a este país que iba a haber un Ministerio Público que iba a actuar caiga quien caiga y eso es lo que se está ejerciendo”, declaró hoy el Presidente Luis Abinader tras subrayar que es un "compromiso sagrado acabar con la impunidad y la corrupción”.

El jefe de Estado se pronunció horas después de conocerse el inicio de la Operación Falcón de lucha contra el narcotráfico y el narcolavado, puesta en marcha por el Ministerio Público y que derivó en la detención de al menos un funcionario gubernamental y sobre la cual se esperan más detalles.

Se trata del titular de la Dirección General de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro,  inmediatamente suspendido por Abinader. Es un exdiputado que pasó de las filas del PRD a la del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Espero también que la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas), el Ministerio Público y la Procuraduría den los detalles de toda esta operación”, agregó el mandatario al asistir al lanzamiento del Proyecto Protoprint 3D en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Insistió en que "en este país no hay vacas sagradas" y que se continuará luchando contra la corrupción y el crimen organizado, "caiga quien caiga".