CORONAVIRUS VACUNAS

Abinader compra 768 mil vacunas chinas

Los otros laboratorios “habían prometido que (sus vacunas) iban a llegar al final de enero; como han fallado en todo el mundo ellos se han retrasado y nos dicen que en cualquier momento pueden llegar”, justificó.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 768 mil vacunas contra la covid-19 adquirió República Dominicana a la farmacéutica china Sinopharm, anunció hoy el presidente de la República, Luis Abinader.

El jefe de Estado no precisó el costo ni cuándo llegarán estas vacunas chinas al país y admitió que tampoco hay fecha para la llegada de las adquiridas a Pfizer y AstraZeneca, pese a que "nuestra prioridad es la vacuna y el programa de vacunación", remarcó.

Estas dos últimas farmacéticas “habían prometido que (las vacunas) iban a llegar al final de enero; como han fallado en todo el mundo... han demandado a estos laboratorios... ellos se han retrasado y nos dicen que en cualquier momento pueden llegar”, declaró el gobernante.

Además de las vacunas chinas, República Dominicana ha firmado acuerdos para recibir 20 millones de dosis: 10 millones de AstraZeneca, 8 millones de Pfizer y 2 millones del programa Covax.

El presidente también anunció que el próximo lunes el Gabinete de Salud explicará todos los detalles y el funcionamiento del plan de vacunación que "está listo desde diciembre del pasado año" y dijo estar seguro de que "será un ejemplo".

LA PRIMERA DAMA DENUNCIA A LOS PODEROSOS

La primera Dama, Raquel Arbaje, declaró que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer no han llegado al país sencillamente porque "países poderosos se han apropiado" de ellas.

“Estamos a punto de recibir las vacunas; lo que nos ha pasado es que países más poderosos se han apropiado, comprado, y el presidente tiene tantas agallas que ha hablado directamente para que sea justa la repartición” de estas inmunizaciones, manifestó la cónyuge del jefe de Estado.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes