SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, completó este domingo una agenda de dos días en la provincia de Santiago, donde entregó viviendas, títulos de propiedad e inauguró un acueducto y un centro de diagnóstico médico.

Cerró este domingo su agenda con un primer picazo a un proyecto de viviendas del sector privado en el sector de Gurabo y la puesta en funcionamiento del centro de diagnóstico en el barrio Los Salados, el que había sido dejado en proceso por el Gobierno pasado y completado por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Según los detalles técnicos, el centro asistencial, inaugurado en Los Salados, está construido en un área de 748 metros cuadrados y contará con modernos espacios para equipos de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, ginecología, medicina interna, pediatría y odontología, entre otras especialidades.

“Con esta obra de salud hemos logrado un resultado histórico, trabajando en equipo con el Ministerio de Salud Pública, para lograr un centro que cuenta con las acreditaciones y habilitaciones necesarias”, afirmó Claudio Espinal, subdirector del Invi y que representa a Santiago y la región norte.

También la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, hizo algunas valoraciones en relación a la entrega de la obra del área de la salud.

En el acto de entrega acompañaron al presidente, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, directivos de Invi, el presidente del Senado, senador por Santiago, Eduardo Estrella, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, congresistas y otros funcionarios que valoraron la obra.